PRONÓSTICO EXTENDIDO

Descargo policial ante las corridas frente a casa de gobierno: “No quisieron hablar con el mediador e intentaron agredir a los oficiales”

Compartir en mis redes:

El Jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña aclaró que los hechos ocurridos este martes en la vereda de Casa de Gobierno se produjeron tras la negativa de los manifestantes de dialogar.

“No quisieron hablar con el mediador e intentaron agredir a los oficiales”, explicó.

Detalló que el dirigente social, Tiso Talabera, junto con personas de su movimiento –muchos de ellos en carros reaccionados por caballos- se presentaron con una manifestación en la vereda de Casa de Gobierno, por calle Pueyrredón, bloqueando el ingreso y egreso de funcionarios.

Es así que oficiales de infantería intentaron impedírselo, lo que generó la agresión de los manifestantes. “Quisieron pasar por sobre ellos”, relató y aseguró que fue por eso que se repelió la agresión.

Acuña relató que luego la manifestación se trasladó hacia la dependencia de Drogas Peligrosa, donde hubo un intento de toma.

“Entonces se procedió al desalojo, sacándolos a la vereda”, explicó y aseguró que los manifestantes intentaron agredir al personal policial y a todos los que pasaban por las calles.

“La policía no usa la fuerza si no es necesario”, aseguró Acuña y señaló que aún no hay detenidos y que hay oficiales heridos. “No descarto que pueda haber manifestantes lesionados, aunque no se puede confirmar esto porque no aceptan ningún tipo de dialogo con nadie”, expresó.

Insistió en que el primer paso, ante una situación de este tipo, siempre es que los mediadores aclaren la situación, “pero si el escenario continúa nos vemos obligados a repeler a los manifestantes”, remarcó.

Explicó que a diario puede ver este tipo de operativo: en todos los casos intervienen primeramente los mediadores, averiguan cuales son los motivos de la protesta, tratan de encaminar una solución.

Si ello no ocurre la Justicia de faltas libra un oficio que ordena la liberación del tránsito, buscando garantizar la libre circulación.      “Por lo general los manifestantes accedan a levantar los cortes y se ubican sobre la vereda, situación que no ocurrió en este caso”, señaló.

Fotografias: (Sr. Jorge Tello)