El Ministerio de Seguridad de la Nación incautó mercadería ilegal y medicina sin documentación respaldatoria en la provincia de Formosa. Fue a través de la Prefectura Naval Argentina, que profundizó los controles y los patrullajes en la zona.
“Esta semana hemos dado en la feria de La Salada un paso muy importante contra las mafias que hacen negocios a partir del delito. En este caso, la comercialización de medicamentos y remedios sin receta implican un riesgo muy serio para la salud de los ciudadanos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.
El operativo “Jarabe peligroso” se desarrolló en la localidad de Pilcomayo, donde efectivos de la Prefectura llevaban a cabo una recorrida preventiva hasta que observaron a dos personas que manipulaban una gran cantidad de bolsas de arpillera frente a la Empresa de Encomiendas “Integral Park”.
Frente a ello, los uniformados se acercaron al lugar, en tanto que los involucrados percibieron la situación y se dieron a la fuga. A continuación, el personal de Prefectura consultó a la encargada de la compañía sobre el material, quien explicó que las encomiendas habían sido despachadas por un hombre de nacionalidad paraguaya y tenían como destino Buenos Aires.
La requisa arrojó que las bolsas contenían jarabes, antibióticos, antisépticos, antigripales, ampollas de hierro y hierbas medicinales. También se decomisaron cartones de cigarrillos, yerba mate e indumentaria. Los bienes fueron valuados en 100 mil pesos.