Distintos organismos del Gobierno provincial, junto a la Municipalidad, realizan tareas de mejoramiento en distintos barrios de Resistencia.
El titular SAMEEP Claudio Westtein, se trasladó hasta la zona Sur-chacra 208- de Resistencia, donde la empresa estatal junto a otros organismos provinciales lleva adelante trabajos de mejoramiento barrial incluidos en el programa provincial “El Estado de tu lado”.
“Estamos dando continuidad al programa el Estado de tu lado, culminando con las tareas anteriores que incluyó al barrio Güiraldes y UPCP. A medida que vamos terminando el trabajo en un sector nos trasladamos a la chacra siguiente para, por un lado darle continuidad, aprovechando el buen tiempo que estamos teniendo y por otro lado hacer todo lo posible para llegar a cada uno de los barrios de Resistencia”, explicó el presidente de SAMEEP.
Además indicó que estos operativos tienen como objetivo “mejorar la calidad de vida de toda la gente que vive en esta zona, mejorar el barrio y, de esta manera, dar cumplimiento a una de las premisas que tiene el gobierno provincial, de atender a cada uno de los vecinos”.
Westtein recorrió la chacra 208 -que abarca a los barrios 244 viviendas, 10 viviendas, CGT, San Fernando y 80 viviendas- junto a funcionarios de otros organismos provinciales como Ángel Romero, jefe de alumbrado público de SECHEEP; Alberto Navarro, de Vialidad Provincial y Luis Alonso, coordinador de audiencias públicas de la Presidencia Concejo Municipal de Resistencia y de Equipo Hábitat, y referentes del Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial y de Seguridad.
“A través de audiencias públicas, vemos cuales son las demandas que tienen los vecinos y, en base a eso hacemos las tareas necesarias. Producto de ello es que hoy estamos trabajando en lo que tiene que ver con mejoramiento de calles, iluminación, seguridad, desmalezamiento, zanjeo y eso es lo que vamos a seguir haciendo con esta continuidad hasta que el tiempo nos permita”, repasó Westtein. Y añadió: “La idea es llegar a cada uno de los rincones de Resistencia y después darle una continuidad en materia de mantenimiento de los mismos terrenos trabajados. Estamos viendo que la gente manifiesta su beneplácito”.
Los trabajos y su impacto
“Nos dedicamos a la parte del mejoramiento de calles. Las que están ripiadas o que fueron ripiadas serán reacondicionadas para que tengan mejor tránsito porque el mal clima prolongado de varios meses se deterioraron hasta los ripios”, explicó Alberto Navarro subdirector de Vialidad Provincial.
En tanto, Luis Alonso, coordinador de audiencias públicas de la Presidencia Concejo Municipal de Resistencia y de Equipo Hábitat destacó el trabajo conjunto con las distintas áreas del Estado y aseguró que con la intervención de este barrio, se beneficiará a más de 3500 personas. “Los vecinos están entre sorprendidos y agradecidos, porque es importante el desplazamiento que se hace en el territorio y porque en poco tiempo ven como se transforma la realidad y, por supuesto, para mejor. Esto es a pesar de que Resistencia tiene un sinnúmero de problemas que necesitan soluciones estructurales mientras eso tanto se va saneando el problema básicamente y activamente dentro del territorio”, detalló.
Beneplácito de los vecinos
“Estamos sorprendidos por la gran cantidad de gente, de distintos organismos del Estado como Sameep, Secheep, Municipio, Desarrollo Urbano y Vialidad Provincial. Esto es bueno porque acá como vecinos de esta zona sur y más específicamente del barrio 80 viviendas lo que vemos que se hace un trabajo que nunca se hizo. Es bueno para la comunidad”, celebró Pedro Mula, vecino del barrio 80 viviendas.
“Es una gran alegría que tenemos todos los vecinos porque vamos a tener en nuestro barrio, el ripio, la iluminación, seguridad, desmalezamiento que tanto estábamos esperando. Se van a beneficiar muchísimos vecinos, porque la zona que abarca la chacra 208 contiene a una importante masa poblacional», destacó Delia Aquino del barrio 240 viviendas.