PRONÓSTICO EXTENDIDO

Homicidio en el barrio 29 de Agosto: atraparon al principal sospechoso por la muerte de la joven Mariela Fernández

Compartir en mis redes:

En el día de hoy, personal policial logró la aprehensión del sujeto individualizado como Facundo López, de 32 años que era buscado desde el miércoles a la madrugada por ser sindicado como el autor material del femicidio de Mariela Fernández.







Según informó la Policía provincial , personal de la División Homicidios y Capturas dependiente del Departamento Investigaciones Complejas aprehendieron a un hombre de 32 años, quien era intensamente buscado por la muerte de su ex pareja.

Alrededor de las 9 hs., un equipo de investigadores abocados específicamente a la búsqueda del hombre tras un intenso trabajo pudo dar con el mismo en la intersección de las avenidas Marconi y Hernandarias.

El procedimiento se realizó cuando los efectivos circulaban por las inmediaciones y en un determinado momento notaron a una persona con similares características del buscado, por ello inmediatamente se acercaron al mismo bloqueando todas las salidas de escape y previo a identificarse como policías le solicitaron que se identifiquen, constatando que efectivamente era el hombre que buscaban.

Posteriormente procedieron a demorarlo y trasladarlo hasta las Divisiones Medicina Legal y Antecedentes Personales para finalmente alojarlo en el Departamento Investigaciones Complejas donde por directiva de la fiscal que interviene en el hecho fue notificado en la causa de “Supuesto Homicidio”, continuando la investigación a cargo de la Dra. Ingrid Wenner.

En declaraciones al Diario Chaco de esta provincia, el Procurador General de la Provincia, Jorge Canteros confirmó que López ya tenía dos denuncias penales en su contra por violencia de género.

Por otro lado, fuentes judiciales aseguran que meses atrás el joven habría intentado incendiar la vivienda en donde convivía con su ex pareja, víctima de femicidio.

 Cerca de las 00:55 de ayer, personal de la Comisaría Cuarta Resistencia tomó conocimiento a través de un llamado al servicio 911, donde informaban que en un domicilio ubicado en el mencionado barrio había una persona sin vida.







Al llegar a la vivienda encontraron acostada en la cama a una joven aparentemente sin signos vitales, por lo cual procedieron a dar intervención al médico policial en turno, quien confirmó el deceso. Ante esta circunstancia se puso en conocimiento a las autoridades judiciales, haciéndose presente al lugar personal del gabinete científico quienes realizaron las pericias en el lugar y procedieron al secuestro de elementos que son de interés en la causa.

Por otro lado, los efectivos dieron intervención a sus pares de Investigaciones Complejas, quienes se abocaron a la búsqueda de un hombre que sería ex pareja de la víctima.

En tanto el cuerpo fue trasladado por personal de Bomberos hasta el Instituto Médico de Ciencias Forenses a fines de realizar la autopsia y determinar la causa fehaciente de su muerte, que en primera instancia fue caratulada como “Supuesto Homicidio”, conforme lo ordenado por la Fiscalía de Investigación Penal N° 1 a cargo de la Dra. Ingrid Wenner.