En representación al gobernador Domingo Peppo, la titular de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff entregó, este sábado, diversos elementos a instituciones educativas de El Impenetrable, ratificando el objetivo del gobierno provincial de mejorar la calidad educativa en todo el territorio chaqueño.
Durante el acto, Nanoff Penoff entregó kits escolares y mochilas para los alumnos de la EEP Nº 806, la EFA Nº 1 y la EGS Nº 7, de Fuerte Esperanza; y para la EES Nº 111, la Escuela Intercultural Bilingüe Wichí y la EEA Nº 6, de El Sauzalito. Estos elementos fueron financiados por el Ministerio de Educación de la Provincia.
Asimismo, también se entregó, por parte de la Fundación Chaco Solidario, insumos escolares para la biblioteca anexa a la EEP Nº 821; y un proyector que será destinado al servicio bibliotecario «La Hora del Cuento», en la cual asisten más de 400 alumnos de la Escuela y también niños de la comunidad Wichí.
Además, la biblioteca perteneciente a la Escuela Nº 850 recibió una fotocopiadora y un proyector, para fortalecer las actividades educativas que allí se realizan.
También se entregó artículos deportivos y banderas de ceremonia a la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 y Escuela Nº 852 del Paraje Tres Pozos.
Por otro lado, la directora de la Fundación Chaco Solidario también entregó camas, colchones y mercadería a la comunidad Wichí de El Pintado, para mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias.