PRONÓSTICO EXTENDIDO

Dos días después del aumento, aseguran que la nafta volverá a subir el precio en octubre

Compartir en mis redes:

En las primeras horas del domingo, la nafta y el gasoil aumentaron entre un 7,2 y un 6% respectivamente pero el presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles ya adelantó que esto no alcanza y que en el mes de octubre volverán a inflar los precios cuando sean revisados junto al Gobierno acorde a la inflación.







El aumento en el precio de los combustibles, preferentemente de la nafta y el gasoil, han sido una constante a lo largo de estos 18 meses de gobierno que cumplirá Mauricio Macri. Pese a la suba de las últimas horas, el ajuste no terminó y ya hay certezas de que seguirá subiendo.

«En lo que va del año, la nafta subió aproximadamente un 16% y el gasoil un poco menos; por ahora le va ganando a la inflación, esperemos a ver qué pasa en el aumento de octubre», adelantó Raúl Castellanos presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles en diálogo con Radio La Red.

Según explicó Castellanos, en el último aumento se aplicó una cláusula para «recuperar» el desfasaje con respecto a la inflación de 2016 pero volverá a utilizarse en octubre porque todavía no se recuperó el 9% de diferencia entre la inflación anual y el aumento de los combustibles.







El Gobierno fijó un esquema de revisiones trimestrales y el cálculo del valor del combustible es definido por el valor del peso frente al dólar y el del barril de petróleo crudo internacional.Caber recordar que el año pasado también se registró una fuerte suba en los combustibles que alcanzó el 31%.