El parto de la menor se produjo a las 7.45 aproximadamente, en un patrullero cuando era llevada al hospital Perrando y fue asistida por personal policial de la Comisaria 10º, de Resistencia.
Esta mañana se tomo conocimiento a través del operador del 911que en calle Andreani al 1050 de esta ciudad, se solicitaba la presencia de un móvil policial, en virtud a que una joven se encontraba con trabajo de parto.
El móvil pt-281, conducido por el agente de policía plaza 8102, Braian Emanuel Fernández y agente de policía plaza 9016, Celeste Anahí Fernández, a su arribo se entrevistó con Noelia Borda, de 30 años, quien manifestó que se encontraba atravesando un embarazo de 9 meses y se hallaba con fuertes contracciones.
Por tal motivo, los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia cuya respuesta fue que tardaría en arribar al lugar.
A causa de que la joven no soportaba los dolores y solicitaba asistencia en forma urgente, se optó por tomar los recaudos necesarios, trasladándola hasta el hospital Perrando en el móvil policial.
Durante el trayecto del traslado al nosocomio capitalino, la mujer comenzó a dar a luz, motivo por el cual la agente Fernández la asistió tomando las medidas correspondientes, y aplicando los conocimientos en primeros auxilios aprendidos, ubicando a la gestante de cubito dorsal, logrando que la misma expulse al bebé sin mayores complicaciones.
Ante el nacimiento, personal policial brindó abrigo al recién nacido con una campera del personal policial interviniente.
De forma inmediata, intervino a personal de la salud, la Dra. Ganduglia y licenciada en obstetricia Claudia Escobar recibieron a la menor para realizar las atenciones médicas correspondientes.