En el marco del segundo debate de candidatos a diputados provinciales, el diputado de Cambiemos Carim Peche hizo su presentación ratificando su decisión de postergar el debate con motivo del duelo decretado por el Gobierno Provincial a raíz del fallecimiento de cuatro trabajadores de la empresa SAMEEP.
“En el día de ayer el gobernador de la provincia Domingo Peppo firmó el Decreto 1414/17 por el cual establece duelo por el trágico fallecimiento de cuatro trabajadores de la empresa SAMEEP”.
“En virtud de lo sucedido presente un escrito al Tribunal electoral de la provincia solicitando la postergación del debate para el jueves, viernes, sábado, domingo o el día que dispongan. Por resolución N° 86 el Tribunal electoral rechazó mi pedido al igual que los apoderados de los partidos de los 3 candidatos que hoy están acá como si acá no hubiese pasado nada”.
“Estoy acá en cumplimiento de la decisión del Tribunal Electoral y de lo que establece la Ley. Pero por todo lo expuesto he decido no debatir los temas previstos para el día de hoy, por respeto al dolor de las familias, porque me criaron de otra manera, me enseñaron a respetar el dolor ajeno”.
“Hoy precisamente nos toca debatir sobre empleo y servicios públicos ¿Se puede hablar de estos temas con autoridad moral y sin lastimar a las familias de las víctimas? Yo no lo creo.
“Por supuesto que tengo posición tomada respecto de lo sucedido, no solo voy a pedir que se investigue sino que vamos a interpelar al Ministro, pero creo que este no es ni el ámbito ni el momento”.
Y pregunto: Si los fallecidos hubiesen sido familiares cercanos a cualquiera de los candidatos que hoy tenemos que debatir ¿Habrían tomado la decisión de seguir adelante? ¿Estaríamos acá debatiendo?
Y concluyó “Quiero hacer llegar mis condolencias a los familiares de los cuatro trabajadores de SAMEEP fallecidos. Buenas noches”.