La asamblea de ATECH, reunida este viernes, determinó el no reinicio normal de clases luego del receso de invierno, ante la falta de respuestas satisfactorias al reclamo salarial docente, y frente a una oferta última de un 1,5 %. Además, resolvieron concretar un nuevo paro docente por 48 horas para los días lunes 24 y martes 25 de julio.
La medida dispuesta se cumplirá sin asistencia a los lugares de trabajo, en los distintos niveles y modalidades y en el orden provincial.
“La situación salarial del sector es acuciante, ubicándose el conjunto de los trabajadores de la educación más de seis puntos por debajo de la inflación acumulada; contando los docentes chaqueños con un incremento para todo lo que va del año, de un 6 % de aumento, es decir, a razón de un 1 % por cada mes transcurrido, cuando la inflación superó ampliamente mes a mes ese porcentaje de “incremento” irrisorio, paupérrimo y mezquino”, dijo la secretaria general, Rosa Petrovich.
“La coparticipación interanual para la Provincia ha crecido algo más de un 37 % en relación al año pasado, lo que no se tradujo para con los incrementos salariales, mientras que la oferta gubernamental en Chaco ha sido de un 6 % más un 1,5 % desde la última reunión del 3 de julio.
Cada integrante de la sociedad puede sacar sus conclusiones respecto del por qué la vigencia y profundización del conflicto docente en el Chaco”, agregó la dirigente.
RECONOCIMIENTOS MEDICOS
La asamblea de ATECH ratificó el reclamo respecto del grave problema irresuelto a la fecha, del tema de Reconocimientos Médicos, a raíz del desmantelamiento que se generó de los departamentos del mismo en toda la provincia, “en una clara violación además a la ley del Estatuto del Docente –de raigambre constitucional-, que claramente establece la forma y procedimiento para los mismos”, manifestaron.