El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha presentado su dimisión este viernes tras rechazar el nombramiento del financiero Anthony Scaramucci como director de comunicación, ha informado en exclusiva el diario estadounidense «The New York Times». Trump le ofreció a Scaramucci el trabajo a las diez de la mañana.
El flamante director de comunicación del Gobierno de Trump ya le ha buscado sucesor a Spicer y ha hecho oficial la elección de Sarah Sanderpara llevar la portavocía de la Casa Blanca.
Spicer, antes de dejar el cargo, aseguró a Trump que la designación de Scaramucci «había sido un gran error», y rechazó los intentos del presidente para que permaneciera en el cargo, según fuentes con conocimiento de la conversación.
La decisión del controvertido portavoz de la Casa Blanca de dejar su cargo agudiza la crisis interna que vive el Gobierno de Donald Trump.
Scaramucci, de 50 años de edad y de profesión financiero, ha sido uno de los más férreos defensores de Donald Trump durante sus comparecencias en televisión, además de haber contribuido a recaudar fondos para la campaña republicana, aunque no la de Trump, sino a las de sus rivales Jeb Bush, ex gobernador de Florida y Scott Walker, gobernador de Wisconsin.