Personal de Gendarmería Nacional secuestró casi 6 kilos de marihuana, momentos en que una persona cruzaba a pie el Puente General Belgrano.
Efectivos de la sección núcleo del escuadrón 51 “Resistencia” que efectuaba controles de rutina, intercepto a un ciudadano oriundo de chaco en cercanías del peaje puente interprovincial, que llevaba entre sus pertenencias siete panes de marihuana y se dirigía a pie hacia el Chaco.
En el marco del «Operativo Saturación», el procedimiento se efectuó anoche, momentos en que personal de Gendarmería Nacional efectuaban un control rutinario sobre la ruta nacional 16, km 5, peaje en el Puente «General Belgrano», momentos en que se aproxima un ciudadano masculino mayor de edad, desde la ciudad de Corrientes.
Al aproximarse al control fijo de los uniformados, este fue controlado, intentando ser identificado, pero al evidenciar un estado de nerviosismo y no poseer documentación, es requisado, observando que entre las ropas que llevaba en una mochila se hallaban cinco paquetes envueltos con cinta adhesiva de color ocre conteniendo en su interior una sustancia vegetal, los que emanan un fuerte olor característico a marihuana, la que sometida a test de orientación, dio como resultado positivo para cannabis sativa (marihuana), cuyo peso arrojo un total de 5.710 gramos de la mencionada droga, por lo sucedido, intervino el juzgado federal de resistencia nro 2 a cargo de la Dra. Zunilda Niremperger, secretaria penal Nro 1 a cargo del Dr. Martin Innocente.