Las centrales obreras convocaron en conjunto para la movilización del martes a Plaza de Mayo. En un comunicado, detallaron los 5 puntos principales de la protesta contra el macrismo y pidieron la aparición con vida de Santiago Maldonado.
Las 3 principales centrales obreras de la República Argentina unificaron posturas de cara a la marcha a Plaza de Mayo del 22 de agosto para reclamar contra las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.
En un comunicado, la Confederación General del Trabajo (CGT) y las 2 CTA anunciaron su decisión de «construir lazos de unidad en el movimiento obrero para enfrentar las políticas de ajuste que el Gobierno quiere imponerle a los trabajadores y a nuestro pueblo».
La convocatoria, que se espera multitudinaria, se llevará a cabo el martes en Plaza de Mayo y está pautado que el acto central se realice a las 15 hs.
Los 5 puntos centrales del reclamos son: 1) Defensa de los puestos de trabajo, 2) Paritarias libres, 3) Rechazo a la reforma provisional, 4) Rechazo a la reforma laboral y 5) Rechazo a las políticas represiva.
Además, reclamarán la aparición con vida de Santiago Maldonado.