La Subsecretaria de Tránsito y Transporte y la Dirección General de Tránsito del municipio lleva adelante un plan de prevención y respeto a la semaforización, controlando las intersecciones en distintos puntos de la ciudad, en diferentes horarios y de manera sorpresiva.
Inspectores de la Tránsito efectuaron nuevamente un operativo en avenida Las Heras y Edison donde se pudo registrar un gran número de motociclistas con cascos correctamente colocados, como también unidades en infracciones graves.
Se retuvieron diez licencias de conducir por cruzar el semáforo luz roja, diez motocicletas fueron removidas al corralón por falta de documentación y se confeccionaron 46 actas.
El objetivo de la campaña es crear conciencia en los conductores que no cumplen con su obligación de detenerse en la luz roja del semáforo como así también se pretende detectar y sancionar a los transgresores de la normativa.
El operativo fue coordinado por el jefe de Departamento Héctor Enríquez con el acompañamiento de personal de la Guardia Comunitaria.