Casi 2 semanas después de las PASO, finalizó el escrutinio definitivo de la provincia de Buenos Aires y se confirmó que Cristina Fernández de Kirchner (CFK) triunfó en el rubro de candidatos a senadores nacionales.
La Cámara Nacional Electoral avisó de forma informal a los frentes electorales que Unidad Ciudadana ganó por 0.4% sobre Cambiemos.
Según informó Infobae, la justicia electoral comunicó de manera informal a los partidos el resultado: ganó Cristina Kirchner por poco más de 20 mil votos, aproximadamente 0,4% del total de los sufragios válidos, número que se actualizará en el transcurso de 48 horas.
Todavía falta que proceda a la apertura de las urnas que fueron observadas (son poco más de 50 y corresponden a las mesas donde los votos fueron objetados por algún fiscal) y se analicen los votos recurridos, impugnados y los del comando electoral.
Por eso la diferencia podría ampliarse y la oficialización será recién el miércoles.
Tras esta información, mañana Cristina Kirchner dará discurso para compartir con la sociedad los números de su triunfo en las primarias. Será a las 19.30 en La Plata.
Según el cuestionado escrutinio provisorio, que se detuvo cuando se llevaba escrutado el 95 por ciento de las mesas y CFK descontaba la ventaja inicial con a que inició Esteban Bullrich, Cambiemos cosechaba el 34,19 por ciento de los votos seguido por Unidad Ciudadana con 34,11 por ciento de los sufragios. Una diferencia de solo 6.915 votos.