Los ministros del Superior Tribunal de Justicia de la provincia solicitaron una audiencia al gobernador Domingo Peppo para tratar “temas institucionales y salarial”.
El pedido de un encuentro con la máxima autoridad del Chaco se debe a que la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados no da el visto bueno para que se trate en sesión el proyecto de aumento salarial de un 15% desde julio del corriente año para el sector judicial.
Cabe señalar que la pretensión de ese 15% de aumento salarial para la segunda parte del año se sumaría al 6% ya otorgado, sumando así un 21% requerido para iniciar lo que los jueces del Alto Cuerpo denominan “equiparación salarial”.
Los miembros del STJ, Isabel Grillo, Rolando Toledo, Emilia Valle, Alberto Modi y María Luisa Lucas buscan que los salarios de la justicia chaqueña se igualen con los de la Nación, donde un juez llega a ganar por mes unos 300.000 pesos según mencionó oportunamente el ministro Toledo, que contrastó con los 80 mil que lo hace un magistrado de la provincia.