El intendente Jorge Rodríguez acompañó a las autoridades sanitarias. La flamante directora es médica generalista, con más de cinco años de experiencia en la red pública de Salud.
La ministra de Salud Pública Mariel Crespo, visitó la localidad de General Vedia, oportunidad en la que puso formalmente en funciones a la nueva directora del hospital «Ángel Bitti», Silvina Furik. Además, la titular de la cartera sanitaria encabezó la entrega de elementos y equipamiento hospitalario y anunció la incorporación de un kinesiólogo para los servicios locales.
Durante el breve acto de asunción que se realizó con la presencia de todo el personal del efector y en el que tomó parte también el jefe comunal Jorge Rodríguez, la ministra resaltó la trayectoria, experiencia y profesionalismo de la flamante directora y convocó a todo el equipo sanitario a “trabajar unidos y con compromiso”.
“A raíz de la nueva Conducción, los animamos a que trabajen de forma mancomunada. Se trata principalmente de que con nuestro trabajo comprometido podamos beneficiar a todas las personas que dependen de este hospital para mejorar su salud o su calidad de vida”, expresó Crespo, quien estuvo acompañada por el subsecretario de Atención y Acceso al Sistema de Salud, José María Ramos Cosimi y el director de la Región Sanitaria III, Leandro Phipps.
La ocasión se hizo especialmente oportuna para anunciar la pronta incorporación de un kinesiólogo que brindará servicios en el efector dos veces en la semana. “El hospital cuenta con una buena área Kinesiológica, equipada y completa, sólo resta complementar este Servicio con un profesional”, comentó.
Asimismo, se concretó la entrega de oxímetros de pulso, tensiómetros, un electrocardiógrafo y un termotanque para el Servicio, elementos que contribuirán a mejorar el trabajo diario. En cuanto a Funik, es médica generalista, con más de cinco años de trayectoria en Salud Publica y atención en la zona.