PRONÓSTICO EXTENDIDO

Una mujer y su esposo en aparente estado de ebriedad y un colectivo secuestrado, fueron los puntos calientes en otros fin de semana plagado de infracciones de tránsito

Compartir en mis redes:

La Subsecretaría de Tránsito del municipio capitalino, junto a la Dirección General de Tránsito informó que este fin de semana se secuestraron 125 vehículos por diversas irregularidades detectadas en controles de rutina. Además, una mujer se subió al capot de su auto para evitar su traslado al corralón.







Este domingo a la madrugada, el conductor de un automóvil Peugeot color gris fue demorado por los inspectores de tránsito, detectando alcoholemia positiva con una marcación de 1,21 mg/l.

La esposa del propietario del vehículo protagonizó un escándalo con los uniformados, insultando al personal femenino que intervenía en el procedimiento.

La señora, en aparente estado de ebriedad, subió al capot del automóvil, para evitar que la grúa se lo llevara.

En este caso se pidió intervención de la seccional primera quienes luego de un extenso diálogo, logró convencer a la mujer que bajara de su automóvil.







El dueño del vehículo, junto a su pareja, fue derivado a la comisaría jurisdiccional, mientras que el auto terminó en el corralón municipal.

Los vehículos, demorados en los controles realizados entre sábado y domingo a la madrugada, presentaron  serias irregularidades técnicas y en la documentación. Del total, 81 corresponden a motocicletas mientras que 44 de ellos fueron automóviles, se confeccionaron 324 actas de infracción.

Los operativos de alcoholemia estuvieron ubicados en calle  Yrigoyen y Güemes, el sábado se llevaron 27 motos, 22 autos y  se retuvieron 25 licencias de conducir  con la sumas de 126 actas. El domingo se llevaron 54 motos, 24 autos se retuvieron 36 licencias de conducir con la suma de 198 actas de infracción.

TRANSPORTE

 Por otra parte, inspectores de la Dirección de Transporte detectaron cuatro unidades de servicio público de pasajeros en infracción, un remis por falta de licencia de conducir, un radiotaxi  con falta de habilitación, una trafic sin habilitación y un colectivo sil los elementos de seguridad (falta de luces).







En búsqueda de la equidad del cumplimiento de la ley nacional de tránsito 24.449 dentro de la normativa vigente para con todos los tipos de vehículos que circulan en la vía pública, la Dirección de  Transporte procedió ante la constatación de una falencia en un colectivo, en este caso la deficiencia de luces delanteras y luces traseras, por lo que se le confeccionaron las actas correspondientes y la unidad  quedó fuera de circulación.

Los controles fueron supervisados por el Director de Tránsito y Transporte Oscar López, director de Inspección y Supervisión Carlos Maidana, director de Educación Vial Blas Molinas, director de Acústico Ambiental Ernesto Soto, director de Transporte Héctor Enríquez  y el director de la Guardia Comunitaria, Juan Carlos Oviedo.