Un violento temporal de lluvia con caída de granizo dañó a los vehículos que circulaban por la Ruta Nacional 12 entre el paraje Scorza Cué e Ita Ibaté de la provincia de Corrientes. Testigos dijeron que las piedras que se precipitaban eran similares «a naranjas».
Según trascendió, hubo inconvenientes con el servicio eléctrico en esa zona que complicó la presencia de gente en las urnas y más tarde el escrutinio, además del envío de información a la capital provincial.
El temporal provocó el anegamiento en algunas escuelas donde numerosas personas estaban votando en la elección de gobernador que se llevaba a cabo hoy en la provincia, incluso en la ciudad capital.
Un aguacero de gran intensidad se produjo a media tarde por lo que en varios barrios y el centro las calles se inundaron y el agua ingresó a establecimientos donde se desarrollaba la elección. En algunas escuelas se vieron votantes descalzos con los pies en el agua emitiendo su voto y autoridades de mesa intentando secar hojas de padrones, aunque poco después la lluvia paró y había comenzado a descender el nivel en las calles.
El Servicio Meteorológico Nacional había anunciado lluvias y tormentas para toda la región del centro y litoral del país. Si bien durante la mañana fue un domingo radiante y con la temperatura alta, pero agradable, en horas de la siesta el cielo se cubrió y minutos antes de las 16 comenzaron a caer las primeras gotas, informó diario Época.