El jefe de la Policía del Chaco, Comisario General Ariel Acuña quien además dio detalles de cómo se preparan para el arribo de más de 60.000 mujeres de todo el país a la ciudad de Resistencia, que participarán del 32º Encuentro Nacional de Mujeres, a realizarse el 14, 15 y 16 de octubre .
En esta línea, explicó que “pondremos a disposición del Encuentro a 4100 efectivos en toda la ciudad, localidades aledañas y accesos a la provincia”.
A partir de este martes, la Policía Caminera dará inicio del operativo de regulación de tránsito «con la cobertura del 80 % de su personal», resaltó.
“Estamos trabajando en forma conjunta con el Municipio y la Comisión Organizadora en lo que respecta al tránsito, la Caminera comenzará mañana su trabajo y se irán sumando otras fuerzas de forma paulatina hasta el jueves que ya estarán interviniendo todas las divisiones policiales”, indicó el funcionario.
DISTRIBUCIÓN DE COLECTIVOS DE LARGA DISTANCIA
Por otra parte, el jefe policial aseguró que ayer arribó a la capital chaqueña el primer colectivo con 50 mujeres y estima que “la mayor cantidad de personas llegarán entre la tarde del miércoles y el viernes”.
En este sentido, señaló que se prevé cerca de 1200 colectivos de larga distancia que se ubicarán en zonas cercanas al ingreso de Resistencia. “Se acordó con Municipio que los ómnibus se ubiquen en la colectora Nicolas Avellaneda, en el tramo que va desde el puente Chaco-Corrientes hasta el acceso norte a la ciudad, como así también en el autódromo y Aeropuerto Internacional”, precisó.
La Municipalidad de Resistencia puso a disposición 40 líneas urbanas para el traslado gratuito de las mujeres desde el colectivo de larga distancia hasta los espacios en donde se realizarán los talleres.
“ESPERAMOS TENER UN FIN DE SEMANA CON TOLERANCIA Y TRANQUILIDAD”
Acuña también manifestó que en forma constante se realizan reuniones entre la fuerza policial, el Municipio, distinto estamentos del Estado y Comisión Organizadora a fin de “lograr un encuentro regulado y pacífico”.
“En todos los ámbitos, esperamos tener un fin de semana de tolerancia, tranquilidad y de colaboración de todas las partes que integramos el Estado”, indicó.
En el caso de que ocurra algún ilícito durante el evento, el jefe de la Policía afirmó que “veremos que estamento le corresponde actuar, tomaremos las medidas necesarias para evitar daños a bienes o a personas”.