Las tareas de vallado de fachadas y de edificios comenzó frenéticamente este viernes.
Una de las primeras fachadas con vallado fue la sede de las Fiscalías de Resistencia ubicadas por Av. 9 de Julio y la Catedral de la ciudad.
Es que Resistencia ya vive lo que será el 32° Encuentro Nacional de Mujeres, uno de los eventos más importante de los últimos años por la numerosa participación, y que este año se espera que más de 70.000 mujeres arriben al Chaco desde todos los puntos del país.
Es grande la expectativa que genera el 32° ENM sobre lo que significa en sí el evento para las mujeres que quieren discutir sobre políticas públicas en materia de género y todo lo que el resto de la sociedad cree o entienden de qué se trata.
Pero como siempre en esta Argentina lo malo viene primero –no significa que sea en esta ocasión una regla excluyente- la prevención está a la orden del día y así como la fachada de las Fiscalías ya está vallada otros instituciones, organismos y locales también harán lo propio.
El general de los ciudadanos y de estas 70 mil mujeres que se juntarán en Resistencia para debatir, pensar e incentivar a los organismos del Estado para que piensen en acciones de igualdad sin discriminación, espera que el vallado sólo sea de prevención y que el 32° ENM termine siendo un “éxito” y un “ejemplo” y que aquí no se repita lo que sucedió en otras ediciones donde se produjeron varios disturbios e incidentes, sobre todo contra templos religiosos.