Ocurrió mientras terminaba una marcha organizada por vecinos que se movilizaban en forma pacífica pero en contra de los incidentes producidos, anoche frente a la Catedral. Esta siesta, la Policía de la Provincia debió intervenir en un incidente ocurrido en inmediaciones de la Plaza Central de la ciudad.
Detuvieron a cinco jóvenes que ingresaron con motos al centro de la plaza y atacaron tanto a vendedores como a integrantes del 32° ENM, que estaban esperando los micros para volver a sus hogares.
Según averiguaciones realizadas en el lugar, los motoqueros no formarían parte de la movilización que en ese momento reclamaban, en forma pacífica y desplegando una gran bandera de Argentina, por los incidentes registrados anoche frente a la Iglesia Catedral.
El hecho se registró alrededor de las 15:30 cuando unos 150 vecinos de Resistencia, autoconvocados por redes sociales, decidieron reunirse y marchar alrededor de la Plaza 25 de mayo.
Sorpresivamente, poco antes de que termine la movilización, unos 50 jóvenes a bordo de motocicletas irrumpieron e ingresaron al centro de la plaza donde, según testigos de lo ocurrido, habrían atacado a integrantes del 32° ENM y vendedores que ofertaban productos regionales, quienes esperaban los colectivos para volver a sus ciudades.
Efectivos policiales llegaron hasta el lugar rápidamente y procedieron a la aprehensión de cinco jóvenes menores de edad. Asimismo, incautaron una gomera y varios elementos contundentes que habrían sido utilizados.
Varias personas resultaron con lesiones leves, quienes fueron asistidos por personal de salud del hospital Perrando y la Dra. de Medicina Legal de la Policía, Dra. Debora Ortellado, quienes informaron que tendrían solo lesiones leves.
Al lugar arribaron personal de los Derechos Humanos, quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido. Asimismo los efectivos recepcionaron las correspondientes denuncias a los damnificados en la División Guardia Casa de Gobierno para agilizar los trámites judiciales y legales.
Se dio intervención a personal del Departamento de Investigaciones Complejas y magistratura judicial interviniente para seguir con las investigaciones del caso.