Durante el encuentro, y por expresa solicitud del Ministro de Educación, desde esta subsecretaría educativa se dispusieron equipos de trabajo para que los espacios se encuentren en óptimas condiciones y se aseguró además de que hubiera personas asignadas a la limpieza de los mismos.
El subsecretario Gabriel Lemos realizó un balance positivo, destacando que “si bien hubo algunos pequeños inconvenientes en los sanitarios y problemas mínimos con la iluminación, en general los edificios educativos pudieron ofrecer comodidades para el normal desarrollo de las actividades del Encuentro para las que fueron asignadas ya sean talleres o alojamiento”.
Por su parte, el ministro de Educación, Daniel Farías, destacó que “este lunes ya se iniciaron los operativos de limpieza de todas las escuelas para garantizar que lo edificios estén en óptimas condiciones este martes a primera hora para el normal desarrollo de clases”.
Asimismo agregó que “a partir de estas tareas se conocerá en qué escuelas tenemos problemas para resolver, de manera de actuar inmediatamente, para garantizar que se puedan desarrollar la jornadas con normalidad, como así también para la realización de los actos eleccionarios del domingo próximo”.
El ministro puntualizó que “para dejar los edificios educativos en condiciones, se articula desde el Gobierno del Chaco, con otras áreas como Obras Públicas y con el Municipio de Resistencia, quienes contribuirán en la limpieza de las escuelas y la pintura de paredes y fachadas que fueron pintadas por un grupo minoritario de manifestantes durante el Encuentro”.