PRONÓSTICO EXTENDIDO

La comunidad mapuche denuncia: «Rastrillaron varias veces ahí, ese cuerpo hace tres días no estaba»

Compartir en mis redes:

En declaraciones radiales, la vocera de la Pu Lof Soraya Maicoño explicó que el cadáver estaba en “un lugar bastante transitado, se hubiera visto” y recordó que los buzos no lo hallaron en los rastrillajes.







En esa línea, aseguró que lo “plantaron” y reveló que “hace dos o  tres días no estaba”.

“A eso de las 12.30, 1 aparece uno de nuestros lamien gritando que plantaron  un cuerpo, nos llamo el juez Llegal y nos muestra, claramente desde arriba de una loma, a unos 50 o 70 kilómetros río arriba de donde nosotros dijimos que se lo hacían llevado a Santiago, que rastrillamos varias veces”, explicó a radio Rivadavia.

“Participé del rastrillaje, fue parte de un acuerdo que hicimos con el juez Lleral, junto con el Pul Lof con la familia de Santiago, con Derechos Humanos, sin la presencia de ningún medio, sin ninguna fuerza policial”, agregó y detalló: “Fuimos tres grupos diferentes, 3 kilómetros para arriba, en el centro y 3 para abajo”.







“Decimos plantaron un cuerpo porque uno se paraba desde una loma y podía verlo claramente”, argumentó

Maicoño. “Decididamente no estaba para los buzos que hicieron los rastrillajes anteriores”, recordó. “Es un lugar bastante transitado, se hubiera visto”, siguió la vocera quien declaró: “Si vos vivís ahí, lo notás”.

Y siguió: “Teniendo en cuenta que el río subió, apareció ahí nomas de la orilla, lo hubieran visto antes”.