PRONÓSTICO EXTENDIDO

La Tigra: la fuerte tormenta tumba postes de alumbrado

Compartir en mis redes:

Esta madrugada, una tormenta afectó a la localidad de La Tigra y como resultado, cayeron las cuatro columnas de luz que rodean a la cancha del club San Lorenzo. Además, cayeron los postes de energía de la iglesia Católica y de una comisaría.







Se registraron también voladuras de techos, postes de luz, cables caídos, lo que afectó en muchos sectores el servicio de energía eléctrica.

SÁENZ PEÑA

Luego del intenso calor registrado ayer en la ciudad termal, con una temperatura de mas de 40° a la noche, el tiempo cambió y durante toda la noche y gran parte de la mañana el viento y la lluvia azotaron a la ciudad termal.

Con un bajo milimetraje de lluvia, (casi 25 milímetros hasta las 8), Sáenz Peña no se vio afectada por el fuerte temporal. Sin embargo se registraron ramas caídas y cables de luz en varios barrios.

“Cayeron muchas ramas y árboles, pero no de gravedad. Hay una entre la 12 y 43 que arrastró líneas de media tensión, pero la gente de Secheep está de paro y ya dijeron que no van a trabajar», explicó el secretario de servicios Públicos, Oscar Dudik y agregó: «Nosotros estamos sacando los arboles que hay en las calles y ramas, pero en general la situación no es grave y la lluvia tampoco fue abundante».

“Las situación en la ciudad esta controlada,en la ciudad se sintió un fuerte viento pero hasta ahora nada de gravedad”, dijo el funcionario municipal.

Pero la situación más grave se da en los barrios, donde desde anoche cuando comenzó la tormenta muchos vecinos se quedaron sin luz y continúan en esa situación, sumado al paro que anuncio el personal de la empresa Secheep y adelantó que no trabajara en esta contingencia, comentó Oscar Dudik cuando comenzó a recibir llamadas de vecinos que tenían en la vereda de sus casas cables y temen por lo peligroso de la situación.







Algunos de ellos prefieren no salir de sus viviendas por temor a que ese cable tengan electricidad.

Todo el sur y oeste de la provincia esta sin luz y según se pudo saber «el personal de la empresa se niega a trabajar en la emergencia y no atienden los teléfonos»

Dijo también que «la zona más afectada es sobre la calle 51, mientras que dijo que las calles si bien tienen agua es  muy poca debido a que aún continúa lloviendo.

Fuente: (Diario Chaco)