PRONÓSTICO EXTENDIDO

Lucila Masin participo de reunión con funcionarios provinciales y otros legisladores y sentó su posición: «no cuenten conmigo para validar el ajuste de Macri”

Compartir en mis redes:

La diputada nacional por el kirchnerismo chaqueño participó de la reunión entre el gobernador Domingo Peppo y legisladores nacionales y provinciales del oficialismo. Masin expresó que “son momentos para posicionamientos firmes y claros respecto a las medidas del gobierno de Mauricio Macri, para poder defender al pueblo del Chaco” y afirmó: “Que no cuenten conmigo para validar el ajuste de Macri”.







La reunión fue llevada a cabo con el fin de analizar la situación política, social y económica del país. En este marco resaltó la necesidad de discutir el Presupuesto 2018 que “sin lugar a dudas está en consonancia con las reformas previsional, laboral y tributaria”, advirtiendo que “Chaco se encuentra ultima en el ranking de prioridades para la distribución de los recursos”.

“Hay que tener un posicionamiento firme y concreto con respecto a las medidas y a las decisiones que viene tomando el gobierno nacional, porque definitivamente repercuten en nuestra provincia”, señaló Masin.
En esta línea indicó que “hay una marcada diferencia en la distribución del presupuesto, el cual estipula por ejemplo que CABA recibe 5,5 veces más de recursos por habitante que Chaco, promoviendo el centralismo porteño”.







 Masin consideró que “resulta necesario marcar las responsabilidades del gobierno nacional en este ajuste”. Al mismo tiempo definió que estas decisiones de Macri “no es algo nuevo, responden a medidas ejecutadas en los ’90 con mayor profundización y recorte para un sector de nuestra población.
Retoman las decisiones del Consenso de Washington, que tiene que ver con más ajustes presupuestarios, reducción de gasto público, achicamiento del estado, menos viviendas, salud y educación para el pueblo”.
“Como provincia opositora a las políticas neoliberales tenemos que levantar la voz y denunciar los recortes en los subsidios sociales de luz, gas, agua y fundamentalmente con todos los subsidios de Pensiones No Contributivas para Personas con Discapacidad, que implicó una reducción de 70 mil pensiones. Esto repercute directamente en la ciudadanía y en los trabajadores”, concluyó.