El gobernador Domingo Peppo rubricó el decreto mediante el cual se hace obligatorio el uso de correo electrónico institucional en el ámbito de la Administración Pública para la comunicación y notificación de leyes y decretos. La iniciativa se enmarca en el proceso de Modernización de Estado que tiene como objetivo agilizar las comunicaciones, reducir de los costos y disminuir la utilización del papel.
“Esto se enmarca en el objetivo de gobierno electrónico, a través del cual buscamos generar eficiencia, eficacia y despapelización de trámites”, subrayó el gobernador luego de la rúbrica del decreto, en la que también participaron el secretario General de Gobierno Horacio Rey, la subsecretaria a cargo de Legal y Técnica Jessica Ayala.
A la par, comentó que en la actualidad tanto los decretos como resoluciones y otros instrumentos son impresos en formato papel y distribuidos a los distintos organismos; y lo que se busca es utilizar cuentas de correo electrónico institucionales para notificar, agilizando así el procedimiento y disminuir el uso de papel en pos de cuidar el ambiente y tener optimizar procedimientos.
“Para dar cumplimiento a la normativa que obliga al Ejecutivo a notificar sobre sus disposiciones a distintos organismos ya no será necesario hacer tantas fotocopias por día; el sistema será más ágil y práctico”, reiteró.