PRONÓSTICO EXTENDIDO

En la reunión de gabinete, Peppo coordinó la asistencia y contención a todas las localidades afectadas por el temporal

Compartir en mis redes:

Presidencia de la Plaza y Pampa Almirón son las más afectadas por el temporal que dejó más de 200 viviendas destruidas y 20 personas heridas. El gobernador se dirigió hasta ambas localidades para constatar el trabajo en terreno de los organismos del Estado.

El gobernador Domingo Peppo convocó en la mañana de este sábado a una reunión urgente de gabinete para activar el comité de emergencia y trazar acciones de asistencia y contención inmediata para las familias damnificadas por el fuerte temporal desatado en la madrugada, principalmente en Presidencia de la Plaza y Pampa Almirón.

“Lamentablemente amanecimos con dos situaciones de emergencia muy importantes pero ya hemos definidos y coordinado los trabajos tanto para asistir a las familias, como para evaluar la reconstrucción de las viviendas y edificios que fueron dañados”, indicó.

Estuvieron presente el secretario de Gobierno y Coordinación Horacio Rey y los ministros Martín Nievas (Seguridad Pública), Juan José Bergia (Gobierno y Justicia), Roberto Acosta (Desarrollo Social), Cristian Ocampo (Economía), Fabián Echezarreta (Infraestructura), Daniel Farías (Educación) María Elina Serrano (Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica) y Mariel Crespo (Salud).

También participaron los presidentes de la Administración Provincial del Agua (APA) Francisco Zisuela, la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) Hugo Varela y del instituto de Colonización Walter Ferreyra, además del subsecretario de Coordinación Institucional Alcides Arguello.

Tanto en Presidencia la Plaza, como en Pampa Almirón, el tornado provocó destrozos de gran magnitud y a raíz de eso se definió una serie de acciones de cada una de las áreas. “Nos hemos comunicado muy temprano con los intendentes y hemos armado dos equipos de trabajo en el territorio con todo lo que hace a la asistencia necesaria para atender la situación de salud, de limpieza, de arboles caídos, restitución de energía eléctrica, por lo que enviamos grupos electrógenos, equipos de desarrollo social y todo lo necesario para asistir y evaluar la reconstrucción de lo que hace a edificios y casas que fueron dañadas”, explicó.

No obstante, el mandatario señaló que, en menor medida, también se vio afectada la localidad de Puerto Bermejo, por lo que se envió un grupo de trabajo para que intervenga. “Trabajamos para que el Estado esté presente en cada uno de los puntos de la provincia donde se lo necesite”, sostuvo.

Al término de la reunión, Peppo se trasladó hacia las localidades afectadas para constatar el trabajo en terreno de todos los organismos del Estado.“Quiero aclarar a las familias de las zonas más afectadas, tanto Plaza como Pampa Almirón que yo mismo estaré viajando a ambas zonas para tener una visión más clara de lo que dejó este temporal y poder acercar así mejores y más rápidas soluciones”, sostuvo.

Por último indicó que si bien los daños materiales son muchos, lo importante es que no hay que lamentar víctimas fatales. “Tenemos una 200 viviendas dañadas, así como también iglesias y otros edificios públicos, por lo que empezaremos a trabajar lo más pronto posible con todos los equipos para restaurar los daños”, concluyó.