El periodista deportivo Juan Manuel El Rifle Varela comienza una nueva etapa en el aspecto profesional: después de varios años, renunció a TN y El Trece.
El próximo viernes, con la cobertura del sorteo del Mundial Rusia 2018, será su último día en los programas Telenoche y Síntesis y en el canal de noticias.
Al contrario de la información que ha circulado en las últimas horas, El Rifle se fue en buenos términos de la empresa, sin peleas ni enojos de por medio, según averiguó Teleshow.
Además de tener su propio programa en Radio Rivadavia, es uno de los periodistas deportivos con mayor participación en el canal de noticias, que ha cubierto los eventos más destacados a nivel internacional y había sido convocado para cubrir el Mundial de Rusia 2018.
El periodista todavía no se manifestó frente a las cámaras y tampoco escribió en las redes sociales. Sin embargo, se expresó a través de retuits que hizo en su cuenta de Twitter.
«¡Arriésgate! No te quedes con las ganas de saber qué pasaría, lánzate, vive, atrévete, que si de los éxitos se disfruta, de los errores se aprende», dice la leyenda que publicó la presentadora española Ivonne Reyes y que El Rifle compartió a sus casi 200 mil seguidores.
El conductor se recibió de periodista deportivo en la Universidad Católica Argentina (UCA) y en 2001 entró a trabajar a TN Deportivo como pasante. Su primera aparición en cámara fue en 2007 pero recién en 2009, dos años después de su debut al aire, logró mayor exposición por la cobertura de su primer Dakar.
En 2010 acompañó a Sergio Lapegüe en Prende y apaga y, desde entonces, se formó una de las duplas televisivas más fuertes de la señal de noticias.
«Nadie se quiere perder la final de San Lorenzo por la Copa Libertadores y nadie quiere perderse el debut del Rifle Varela en Telenoche«, anunció la conductora María Laura Santillán cuando presentó al periodista en el noticiero de El Trece en agosto de 2014. En aquella época, el periodista deportivo todavía lucía el pelo largo.
El humorista se caracterizó con el look de Varela, quien estaba en el estudio del programa que conduce Marcelo Tinelli y se divirtió con su imitador.
Es por eso que tenía su columna especial, La fecha del Rifle, en la que contaba con un estilo propio y característico el resumen de las noticias deportivas.
«En la vida hay cosas que resultan y otras que no, pero les puedo garantizar que hay muy buena onda con Sergio», dijo la cocinera el día de su despedida. «Nada es eterno, lo importante es que cuando algo termina otra cosa empieza, agradezco a todos los que fueron críticos y duros con nosotros, si pensás diferente no sos un enemigo», agregó el conductor, mientras que el periodista deportivo destacó y agradeció a sus compañeros la confianza que depositaron en él.