El gobernador Domingo Peppo y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, recorrieron este martes por la nuevas obras de infraestructura llevadas adelante por la gestión provincial junto con el gobierno nacional.
Es así que el mandatario chaqueño y la funcionaria visitaron la sede renovada en la que funciona el Servicio 911 como también acudieron al edificio refaccionado del Centro de Inteligencia Criminal Regional (CICRE).
En ese marco, Peppo destacó que el eje de seguridad pública ha sido planteado como uno de los más importantes en el plan estratégico de su gestión, y en ese sentido valoró el trabajo mancomunado junto con Nación para invertir en más infraestructura y equipamiento para brindar más seguridad a los chaqueños.
“Agradecemos la presencia de la ministra y el aporte de Nación para poder avanzar juntos en las inversiones necesarias que nos permiten brindar un mejor servicio. Buscamos la modernización del sistema para llevar más tranquilidad a la ciudadanía”.
BOULLRICH: «HAY QUE DESCENTRALIZAR LA MODERNIZACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD»
La ministra de Seguridad de la Nación aludió a las inversiones compartidas con la provincia para la modernización del Servicio del 911: “Este trabajo conjunto con la Provincia responde a un plan de federalización del 911. Hay que descentralizar la modernización en materia de seguridad, es decir que la tecnología que estaba concentrada en Buenos Aires llegue a todos”.
La funcionaria destacó el trabajo conjunto con la gestión de Domingo Peppo y resaltó el objetivo común de trabajar para brindar más tranquilidad y seguridad a la ciudadanía.
AMPLIACIÓN Y REFACCIÓN DEL 911
el Gobierno de la Provincia con colaboración del Gobierno de la Nación avanzó con trabajos de ampliación y refacción de infraestructura al Servicio 911 a través de mejoras edilicias, equipamientos y servicios. Así es que se incorporaron nuevas tecnologías informáticas a fin de brindar un servicio de seguridad de mayor calidad en la atención al ciudadano.
Entre los trabajos realizados se encuentran la refuncionalización de sector operadores con boxes dotados de un sistema que permite recepcionar y georeferenciar las llamadas 911. Así también se pusieron en funciones sistemas de datos y enlace a Internet que permiten, entre otras tareas, la detección de incendios, monitoreo de botones antipánico, y el monitoreo de cámaras de exteriores. La inversión en infraestructura y equipamiento fue de más de un millón y medio de pesos.
NUEVA SEDE DEL CICRE
Junto con la ministra Bullrich, Peppo también visitó las oficinas del Centro de Inteligencia Criminal, edificio que fue refaccionado en el último año para optimizar las condiciones de trabajo y mejorar la calidad de los servicios. La mayor parte de las tareas realizadas refieren al acondicionamiento de los espacios con más iluminación, señalización y equipamiento tecnológico. La inversión en este caso rondó los 2 millones de pesos.