La inauguración edilicia se encuadra en el Plan de Gobierno Electrónico, que busca optimizar los recursos humanos. Con la promulgación de la Ley del Boletín Oficial Electrónico, se comenzará a modernizar los procesos, dando agilidad y evitando trámites engorrosos.
El gobernador Domingo Peppo puso en funcionamiento esta mañana, el nuevo edificio del Boletín Oficial, ubicado en avenida Rivadavia 322 y firmó el decreto de la promulgación de la ley 2728-B, la cual da creación al Boletín Oficial Electrónico. De esta manera, se afianza el trabajo para optimizar el servicio brindado a los usuarios.
El nuevo inmueble se habilitó siguiendo los lineamientos estratégicos para la puesta en marcha del Plan Provincial de Gobierno Electrónico en el que se impulsa la utilización de las potencialidades de las tecnologías de la información y comunicaciones para simplificar los procedimientos internos y obtener significativas reducciones en los costos involucrados, tales como el del papel, impresiones, transporte, tiempo y todos aquellos recursos que impliquen las tramitaciones. Cabe destacar que la nueva sede cuenta con Hall de acceso con recepción, 4 oficinas, un Depósito, Cocina, 4 Baños, patio y un Salón.
Durante la inauguración, el mandatario indicó que hay una decisión de que gran parte del gobierno sea plenamente digitalizado y de acceso a distancia utilizando la tecnología. “Todo tiempo de cambio, transformación y modernización genera resistencia, pero esperamos que esto sirva de ejemplo y defiendan éste logro que servirá para hacerle el trabajo más sencillo a ustedes”, dijo.
Asimismo indicó que es importante la experiencia de éste sector, que inició de una situación que en la cual la mayoría pensó que iba a crear una crisis. “Hoy vamos a estar todos mejor y la sociedad va a tener un servicio distinto al cual se va a tener que acostumbrar, pero sin dudas, la eliminación del papel es muy importante ya que reduce costos, es más cómodo para el usuario y es más ecológico”, explicó.
Estuvieron presentes junto al gobernador Domingo Peppo, el secretario General de la Gobernación Horacio Rey y la subsecretaria de Legal y Técnica Jessica Ayala.
“Buscamos un servicio más ágil y menos burocrático”, dijo Horacio Rey
Por su parte, el secretario General de la Gobernación felicitó al equipo por la tarea llevada a cabo. “Debemos seguir trabajando en los lugares que nosotros entendemos que son claves para el funcionamiento del Estado, para que sean revalorizados y queremos que los trabajadores sean partícipes de la transformación”, sostuvo.
El secretario General de la Gobernación indicó que a través del nuevo edificio se buscó la mejora en las condiciones de trabajo. “El proceso siguiente es el de modernización del boletín oficial para poder empezar nuevamente, brindando un mejor servicio, más ágil y menos burocrático, ya que es lo que la sociedad nos exige”, remarcó.
Por otro lado, recordó los Beneficios otorgados desde el inicio de la gestión, destacando la bonificación de horas extras, el cual se otorga mensualmente, los uniformes de trabajo que percibieron, las herramientas y equipamientos, ya que se ejecutó la compra de equipos informáticos según las necesidades que surgieron de relevamiento realizado por la Dirección de Tecnología de la Información y el Refrigerio por el cual perciben el pago según decreto N°1102/17.