El Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, encabezado por Jacinto Sampayo, se movilizaron esta mañana hacia el edificio municipal capitalino para rechazar lo ocurrido ayer en un control de tránsito, ubicado Avenida Urquiza y calle Cervantes, cuando dos inspectores de transito fueron atropellados por un auto que se fugó de la inspección.
Al respecto, el secretario general de la entidad sindical aseguró: “Esto es insostenible. Ayer un insurrecto atropelló a una inspectora de tránsito, la atropelló y se mandó a mudar”.
Asimismo, pidió de forma inmediata ser atendidos por las autoridades municipales y acordaron una reunión para las 12 horas de ayer.
«Cuando la Policía ve que a un inspector le están pegando, que actúe. No que se hagan los distraídos”, expresó Sampayo quien a su vez advirtió: “Nos vamos a abstener de salir a trabajar sino me garantizan la integridad física de los inspectores de tránsito y de todas las áreas».
Al finalizar sus declaraciones ante la prensa, el dirigente responsabilizó de la situación al intendente, Jorge Capitanich, que “tiene todas las alternativas legales” y al gobernador, Domingo Peppo, “por ser la máxima autoridad política y de las fuerzas”.