Si bien en un primer momento se informó que la adolescente había fallecido, más tarde se confirmó que se encuentra internada en el Hospital Posadas de Haedo en gravísimo estado.
El hecho ocurrió cerca de las 21.30 de anoche en la heladería Acuarius, ubicada en la calle El Rancho al 3692 de Ituzaingó (Provincia de BUenos Aires), y la víctima es una chica de 13 años que, al momento del asalto, se hallaba acompañada por una prima que resultó ilesa.
Según las fuentes, todo comenzó cuando la adolescente se hallaba con su prima en la puerta de la heladería, a la que habían llegado minutos antes.
Mientras se hallaban sentadas en una de las mesas exteriores, llegaron al local dos delincuentes en moto, uno de los cuales ingresó a robar al local y luego a los clientes.
En ese momento, el ladrón le arrebató de sus manos a la adolescente su teléfono celular, pero se cree que ella intentó resistirse y recibió un balazo que ingresó en el lado izquierdo de su sien.
Las fuentes policiales señalaron que los delincuentes huyeron, mientras que la chica fue auxiliada por su prima y por empleados de la heladería, que llamaron inmediatamente a una ambulancia y a la policía.
La adolescente fue trasladada al Hospital Posadas, de la vecina localidad de Haedo, donde esta mañana permanecía internada en gravísimo estado.
En tanto, Yanina, una amiga de la familia de la chica, aseguró esta mañana que el delincuente le disparó a la víctima «por nada», ya que había entregado su celular y no se resistió, y dijo a que su amiga «está gravísima, muy delicada. La operaron anoche y la volvieron a operar esta mañana».
«Le robaron el teléfono y le dieron un tiro sin ningún motivo», afirmó la allegada a la familia, quien aclaró que «no se resistió».
De acuerdo a lo que le contó la familia, «ella estaba con la prima sentadas en una de las mesas de la vereda y llegaron dos pibes en moto, uno con casco y el otro no».
El hecho es investigado por agentes de la comisaría 3a.de Ituzaingó, en el barrio Las Cabañas, quienes trabajan a las órdenes de la fiscal María Laura Cristini, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Ituzaingó.
La fiscal solicitó a la policía que secuestre imágenes de cámaras de seguridad que pudieran haber captado la llegada o la fuga de los delincuentes que dispararon contra la adolescente.