En el 107° aniversario del hospital “Julio C. Perrando”, el gobernador Domingo Peppo destacó la trayectoria del efector que con el pasar de los años se ha transformado en un centro de referencia provincial y regional.
El mandatario encabezó este mediodía el acto central realizado en el establecimiento junto al ministro de Salud, Luis Zapico, y la directora del hospital, Andrea Mayol.
“En estos dos años de gestión, hemos invertido cerca de 50 millones de pesos en diversas obras que nos permitieron optimizar el funcionamiento del Hospital para brindar un servicio de mayor calidad”, subrayó.
Tal inversión fue destinada a la refacción de las pastillas, al edificio nuevo que fue recuperado, a la refacción de ascensores y obras de mantenimiento.
“Ahora, el desafío hacia adelante consiste en materializar el desarrollo integral de este lugar, y fundamentalmente el área de urgencias y cirugía, lo que conllevará una inversión de entre 70 y 100 millones de pesos para los próximos dos años de gestión”, anticipó el gobernador.
Durante su alocución, destacó además la labor del personal médico y no profesionales del hospital y la gestión provincial sanitaria: “Juntos hacemos que el hospital funcione cada vez mejor”, sostuvo.
A la par, indicó que las mejoras en el establecimiento forman parte de un plan sanitario integral que prevé acciones en los servicios de todas las comunas, a fin de evitar derivaciones innecesarias.
“Bregamos y trabajamos por un sistema de salud a la altura de las circunstancias, para brindar respuestas inmediatas y eficaces a las demandas de la comunidad”, apuntó.
Durante el acto, se realizó además un reconocimiento a los agentes que cumplieron 25 años de servicio y a jubilados, cuya labor fue destacada por el primer mandatario y las autoridades sanitarias.