Los trabajadores nucleados en la Conferederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie realizarán esta tarde una marcha por la avenida 9 de Julio en repudio al tratamiento de las reformas previsional y laboral propuestas por el Gobierno nacional y para presentar una ley integral para la Economía Popular.
La movilización sale de Constitución a las 16 y recorrerá la 9 de Julio hasta Avenida de Mayo, donde está previsto un acto a las 18.
«Vamos a repudiar el paquete de reformas que quiere instalar el Gobierno y vamos a plantear que hay una estrategia de fragmentación de la clase trabajadora”, aseguró el secretario general de la CTEP, Esteban “Gringo” Castro. Una de esas maniobras es la de pagar el bono de fin de año a las organizaciones sociales y no a los jubilados y a quienes reciben la Asignación Universal por Hijo(AUH). “Vamos a pelear porque ese bono se pague a todos”, adelantó.
En tanto, Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista Combativa, destacó la unidad de las organizaciones para “enfrentar el paquetazo de reformas que quiere llevar adelante el gobierno de Macri, que tiene que cumplir con el pedido de los grandes empresarios y monopolios y que le saca derechos a los trabajadores que costaron siglos conquistar”.