A pocos días de la partida del “Yaguareté” Carlos Verza rumbo al Dakar 2018, mostró su equipo al público tuerca de Sáenz Peña.
El subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq y el coordinador de la Unidad Regional Centro Julio Bojanich, representantes de Farkas Motos, acompañaron a Verza en la presentación del cuatriciclo con el correrá una nueva edición del Dakar.
En el Salón Chaco del Hotel Gualok, Carlos Verza comentó que esta será una competencia que se caracteriza por su alto contenido extremo, “es una carrera de estrategia y resistencia y voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para representar a la ciudad y la provincia de la mejor manera, agradezco a quienes me apoyan de alguna u otra manera, como Lotería Chaqueña, Farkas Motos, porque eso suma y me alienta”.
Además, agregó que “el Dakar en Perú es muy difícil pero estoy muy bien y voy a dar todo mi potencial para dejar la mejor impresión, este año con un cuatriciclo 0 km, con todo lo necesario en cuanto a lo tecnológico algo que era muy costoso, voy a mantener mi estrategia de carrera para no cometer errores, pero voy a mantener la calma para no quedar afuera”, explicó.
Por su parte el Coordinador de la Unidad Regional Centro manifestó su apoyo al piloto y dijo que es un orgullo para la ciudad contar con un deportista que participe en una competencia tan difícil como lo es el Dakar en un terreno que no es nada fácil como Perú.
Marcelo Domecq destacó el apoyo brindado por el gobernador Domingo Peppo que “tiene una mirada y un compromiso especial para todos los deportistas que nos apoyan a nivel nacional y mundial como Carlos, y lo vamos a estar siguiendo y acompañando desde el lugar que nos toca.
Él trabaja con nosotros en Educación Vial y transmite a los chicos un espíritu de lucha y muy definido en cuanto al objetivo porque no cualquiera corre un Dakar; es un orgullo para los chaqueños y los saenzpeñenses tener un representante en esta importante competencia y le agradecemos que ponga tan alto al Chaco a nivel mundial”.
LA COMPETENCIA
El Rally Dakar de 2018 será la 40° edición de la carrera de rally raid más exigente del mundo, se realizará entre el 6 y el 20 de enero de ese año, por décima vez consecutiva en América del Sur.
La empresa francesa ASO (Amaury Sport Organisation) es la organizadora del Dakar, que en esta oportunidad se disputará en Argentina, Bolivia y el regreso de Perú.1
Desde que la prueba se disputa en Sudamérica, Perú recibirá el Dakar tras cinco años pese a ser afectado por el Fenómeno del Niño costero.
La largada será el 6 de enero en la ciudad de Lima. En tanto, cuatro etapas se correrán en Bolivia con lo que implica un gran desafío a los efectos de la altitud, tocando el altiplano y el ya clásico Salar de Uyuni. El día de descanso será el 12 de enero en la sede de gobierno boliviana, La Paz, a 3600 m de altura.
Argentina, por su parte, recibirá al Dakar 2018 desde el noroeste hasta finalizar en Córdoba, donde culminará la competencia el 20 de enero.