El gobernador Domingo Peppo recorrió este martes las instalaciones de la Casa Garrahan en la ciudad de Resistencia. El mandatario visitó la obra que avanza gracias a los aportes del sector privado y del público y aseguró que está en los planes la finalización del edificio para el 2018.
“Es un orgullo para los chaqueños que esta obra avance gracias al aporte de la sociedad y del Estado. Saber que está en funcionamiento, que son muchas las personas que han tenido el beneficio y que tiene un gran valor para los chaqueños nos hace comprometernos más con esta causa”, destacó el mandatario.
Peppo recordó que esta obra levantada en Resistencia tuvo lugar gracias a la iniciativa de la Fundación “Ciudad Limpia” y al aporte de instituciones, personalidades, empresas y del mismo Estado chaqueño que brindan los aportes mensuales para la concreción.
En 2016, la Casa Garrahan habilitó las primeras nueve habitaciones con salón de estar, biblioteca, cocina, comedor, salón de usos múltiples, baños, consultorios, área administrativa y también un patio de juego. Para marzo 2018 se prevé la inauguración del segundo piso.
«ES UN ESPACIO HECHO POR LA GENTE», DIJO ALABE
El presidente de Fundación Ciudad Limpia Carlos Alabe agradeció la visita del Gobernador a la Casa Garrahan, inaugurada en 2016 y afirmó: “Es un espacio que lo está haciendo la gente, sumando el aporte del gobierno. Es gratuito para todos los chaqueños, y todos aquellos pacientes de Corrientes, Formosa y Misiones”.
Al respecto de la visita del primer mandatario provincial, Alabe destacó: “Domingo Peppo fue el primer político que prestó su apoyo a esta proyecto (cuando aún estaba en Vivienda) y esto nos habla de un político diferente y hoy de un hombre comprometido con la gente”.
COMPROMISO PARA CONCRETAR LA CASA DE LOS CHAQUEÑOS EN BUENOS AIRES
En el marco de la visita a la Casa Garrahan, el Gobernador anunció que la Provincia tiene prevista la adquisición de un inmueble ubicado frente a la Casa Garrahan en la Ciudad de Buenos Aires, con el propósito de que la ONG “Ciudad Limpia” pueda desarrollar sus tareas de contención y asistencia a niños enfermos y familiares.
“Si bien no están definidas con precisión las funciones que se cumplirán en ese espacio, sí asumimos ese compromiso y desde Ciudad Limpia se encargarán de administrarlo”, explicó el jefe de Estado chaqueño.
El presidente de Ciudad Limpia se refirió a los anuncios del Gobernador para apoyar a la Casa y la labor de la Fundación. Alabe consideró como un anuncio trascendental el hecho de que el gobierno chaqueño adquiera un inmueble frente al Hospital Garrahan. “Comprará la propiedad para la Casa de todos los chaqueños en Buenos Aires y entre todos la vamos a construir y adecuar para que puedan aprovecharla quienes viajan por problemas de salud”, precisó Alabe.