Una mujer de 34 años con domicilio en el barrio Obrero denunció a su esposo por maltrato físico y psicológico.
La denuncia fue realizada en la División Atención de la Mujer, donde la mujer dijo que desde que nació su hijo menor sufre maltratos físicos y psicológicos de parte de su pareja Juan Andrés Ruiz Diaz, con quien está casada hace 16 años y tiene otros dos niños.
Dijo que su vida es “un infierno desde el nacimiento” de su último hijo, que constantemente “me amenaza que me va a matar”.
En la madrugada del 01 de enero su esposo estaba ebrio (dijo la damnificada en la denuncia), se molestó con ella y le agarro de los pelos y sin decirle nada la arrastro hasta la pieza de sus hijos. Allí se despertó el mayor de ellos y abalanzó sobre su padre para defender a su mama. Ese momento fue aprovechado por la mujer para pedir ayuda a una vecina y llamaron al 911.
La mujer fue examinada por el médico policial, que le encontró lesiones leves en distintas partes del cuerpo.
Los efectivos de la División Atención de la Mujer al día siguiente acompañaron a la víctima hasta su domicilio, ubicado en el barrio Nuevo, para retirar a sus hijos que habían quedado con el padre.
Al llegar al lugar Ruiz Díaz entregó a los menores, y la mujer con sus hijos fue a refugiarse a la casa de una amiga.
Posteriormente Ruiz Díaz fue notificado de su aprehensión en la causa «Quiroga Mariana Elisabeth S/Dcia. Sup. Lesiones y Amenazas en el Contexto Violencia de Género”. Quedó alojado en Comisaría Segunda, previo ser examinado por medico policial.