El presidente de la entidad destacó el plan de obras públicas definido por el gobernador, que permitió avanzar con la construcción de 47 complejos natatorios, la refacción y ampliación de 38 centros deportivos y la remodelación de 20 clubes en toda la provincia.
El Directorio de Lotería Chaqueña realizó un balance positivo del último año de gestión debido al crecimiento comercial e institucional que impacto también en la concreción de obras y acciones sociales, culturales y deportivas que se ejecutaron en diversos puntos de la provincia.
“El 2017 fue un año extraordinario en materia deportiva, primero por el Rally Dakar que tuvo su vivac en el Autódromo Yaco Guarnieri, y luego por los Juegos Evita para el Deporte Adaptado que por primera vez en la historia se realizaron en la provincia”, recalcó el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli.
Brugnoli, acompañado por el vocal por el personal Pablo Espinosa, el vocal suplente Martín Portela y el gerente comercial Oscar Cáceres, encabezó un desayuno con trabajadores de la prensa local para realizar un repaso distendido sobre lo acontecido durante todo el año pasado.
En su balance de gestión, destacó la visión del gobernador Domingo Peppo para encarar desde Lotería Chaqueña un ambicioso plan de obras públicas, que permitió avanzar con la construcción de 47 complejos natatorios, la refacción y ampliación de 38 centros deportivos y la remodelación de 20 clubes en diversos puntos de la provincia.
El titular de la empresa administradora de juegos de azar puso de manifiesto la “felicidad que implica llegar al interior con obras de alto impacto social, como estos polideportivos y natatorios populares que buscan igualar a todos chaqueños en derechos y oportunidades”.
Esto implicó una inversión de más de 200 millones de pesos en infraestructura deportiva, cultural, turística, social y urbana. “Las obras responden a una política proyectada por el gobernador que días atrás me llamó para pedirme que las primeras obras encaradas este año sean playones deportivos con vestuarios y sanitarios en el paraje El Asustado y Mesón de Fierro”, reveló.
Buenos resultados
El vocal Espinosa, ponderó el accionar de Lotería Chaqueña a través de sus bingos móviles y sorteos benéficos, ya que permitió volcar durante el año pasado más de 230 millones de pesos a entidades de bien público, como escuelas, jardines de infantes, clubes barriales, cooperadoras y centros de jubilados, entre tantas otras.
“Estas políticas sociales se vieron acompañadas por un crecimiento sostenido en productos emblemáticos como la Quiniela Oficial, que tuvo un crecimiento del 26,1 por ciento”, remarcó Espinosa.
Esta solidez financiera e institucional permitió a Lotería Chaqueña afrontar los 34 saltos de bancas registrados durante 2017, que en cada una de las ocasiones fue abonado en su totalidad al público apostador.
Contra el juego clandestino
Las autoridades del ente provincial también hicieron hincapié en los buenos resultados evidenciados en la política de prevención y lucha contra el juego clandestino, que durante los últimos dos años permitieron concretar 90 procedimientos y 24 allanamientos.
Estos operativos arrojaron resultados altamente positivos, ya que permitieron la detención de 340 operadores y banqueros de la quiniela clandestina y otras modalidades de juego ilegal. “Hay lugares como Barranqueras en los que este delito fue prácticamente erradicado, aunque aún persisten zonas críticas como el Sudoeste provincial, por eso es importante la presencia activa mediante la habilitación de nuevas Agencias y el control permanente del mercado”.
Agradecimiento a la prensa y nuevos objetivos
Brugnoli agradeció especialmente el apoyo de la prensa para comunicar y difundir el accionar institucional y comercial de Lotería Chaqueña, ya que “permiten dar a conocer nuestro trabajo diario a cada rincón de la provincia”.
Entre los principales objetivos para este año, Brugnoli mencionó la finalización del nuevo edificio de Lotería Chaqueña, así como la construcción del Museo del Deporte Chaqueño y la posible repavimentación del Autódromo Yaco Guarnieri.
“En paralelo se continuará con los natatorios, polideportivos y demás obras, además del apoyo permanente a deportistas e instituciones”, adelantó Brugnoli, quien manifestó el “orgullo personal que implica formar parte de la gestión gubernamental del ingeniero Peppo”.