El gobernador Domingo Peppo encabezó una mesa de trabajo con distintas áreas del gobierno que conformarán una mesa de gestión para obras públicas, las cuales se encuentran incluidas en el presupuesto nacional 2018.
Durante el encuentro repasaron una lista de 50 obras, las cuales incluyen 22 de la Administración Provincial del Agua (APA), siete de SAMEEP, cinco proyectos de Viviendas, dos de Turismo, siete de Vialidad Provincial, tres proyectos productivos, tres de Infraestructura y una para el Ministerio de Gobierno.
El mandatario recordó que esta reunión se da en el marco de la conformación de la agenda de desarrollo donde quedarán asentadas todas las obras necesarias para el crecimiento de la provincia. “Estamos constituyendo una mesa de gestión y articulación con las distintas áreas del gobierno, examinando todas las obras públicas con financiamiento nacional, incluidas en el presupuesto y aquellas en ejecución, para tener una lista definitiva para buscar financiamiento”, señaló.
En ese sentido, sostuvo que esa mesa de articulación “permitirá dar rapidez a la gestiones” ante el Gobierno Nacional; y consideró que será un trabajo arduo por la cantidad de proyectos ejecutivos a presentar, siguiendo los requerimientos de los organismos de financiamiento.
Peppo remarcó que entre las obras más importantes se encuentran infraestructuras de agua potable, cloacas, rutas, energía, viviendas, saneamiento, y obras que tienen que ver con el sector productivo. “Son un cúmulo de obras para las que tenemos que generar un sistemas de gestión y de seguimiento; para tener definiciones en los proyectos, que estén acabado y listos para ser financiados”, concluyó.