Durante el fin de semana se realizaron controles en diferentes lugares de la provincia. El viernes a las 10 se concretó uno de los primeros procedimientos por parte del personal de la Patrulla Vial de la Policía Caminera, sobre Ruta Provincial Nº 13, en el kilómetro 10 de Villa Ángela.
Allí, se interceptó el paso de una máquina de aplicación terrestre (mosquito pulverizador), conducido por un hombre de 47 años, que venía de la zona rural de Villa Ángela con destino hacia Colonia El Caure, a quien se le solicitó la constancia de Verificación Técnica Anual e Inscripción del Registro de Aplicaciones Terrestres para Productos Agroquímicas, pero el mismo no tenía ninguno de estos documentos.
Se labraron actuaciones y fueron elevadas en forma directa a la Subsecretaría de Ambiente, dependiente del Ministerio Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica por razones de competencia.
Seguidamente, entre las 17 y las 19:30, se realizó el operativo “Felices Vacaciones y Rutas Seguras” sobre ruta Nacional 95, en el kilómetro 1029, donde demoraron el paso de un camión Renault, modelo nuevo, blanco, guiado por un hombre de 30 años.
El hombre venía de Santa Fe con destino hacia un depósito de Langellotti, en la Ruta 16 kilómetro 260 de Pampa del Infierno. Transportaba productos agroquímicos líquidos, en un total de 220 litros de Arsenal Forestal, en bidones por 10 litros de franjas verde (Herbicida), amparando su carga con un remito pero no tenía la receta agroquímico de expendio. Se labró un acta de intervención y se notificó de la supuesta infracción al Decreto Reglamentario Nº 1567/13.
Así también, el sábado cerca de las 7, en Ruta Provincial Nº 5, kilómetro 10, en Santa Sylvina, se constató el paso de un camión Iveco, blanco, con un semirremolque, conducido por un hombre de 61 años de Buenos Aires con destino a Pampa del Infierno.
Transportaba productos agroquímicos líquidos, con un total de 17.920 litros, (896 bidones, 20 litros c/u de sulfato touchdown, herbicidas), indicando no poseer Receta Agronómica de Expendio.
Se labró un acta de intervención y se notificó normativa de rigor correspondiente, dando intervención a los organismos competentes.