PRONÓSTICO EXTENDIDO

Matanza de perros en Puerto Tirol | Habrian identificado a un sospechoso

Compartir en mis redes:

La intendenta de Puerto Tirol informó que la Policía de la localidad tiene identificada a una persona pero aún no cuentan con la orden de allanamiento.







En medio de la indignación por la matanza de ocho perros encontrados muertos en el camino viejo de Puerto Tirol, la intendenta Claudia Gronda expresó su repudió y adelantó que la Policía cuenta con el dato de una persona sospechosa, pero que el caso está en manos de la Justicia.

“Una persona llevó una pista a la protectora de animales Patitas, con ese dato la policía fue hasta la casa de esta persona pero no la encontró. No pudieron ingresar por falta de orden de allanamiento, así que hay que esperar como continúa el caso, que por ahora está en manos del juez de Paz Ariel Alonso”, contó la jefa comunal.

De acuerdo a los datos que brindó Gronda, los perros callejeros de Puerto Tirol están censados por la asociación Patitas y desde esa organización aseguran que estos  perros no estaban en el registro, por lo que se creen que tenían dueño o no pertenecen a la localidad.

“Por ahora lo único que sabemos es que hay un sospechoso, pero se siguen recabando datos, por eso pedimos a quien pueda aportar que llamen de manera anónima a la Comisaría al 4492007 o se comuniquen vía Facebook con la fundación Patitas”, precisó.

Gronda había aclarado esta mañana que la Municipalidad de Puerto Tirol brindó todos los elementos necesarios para poder dar con el esclarecimiento del “tremendo suceso”.

Expresó su absoluto repudió y explicó que un hecho de esta magnitud no sucedió nunca en la localidad.

Fueron enterrados en el cementerio







Además contó que el traslado y entierro de los animales estuvo a cargo de personal municipal en el cementerio local y precisó que uno de los animales fue trasladado por la policía para ser sometido a estudios.

Por otro lado, detalló que en el lugar intervino el área de bromatología municipal, el equipo del Ministerio de Ambiente de la provincia, la Policía, el juzgado de Faltas de Puerto Tirol y un perito veterinario de la policía.

Por el lado del gobierno provincial, informaron desde el Ministerio de Ambiente que el personal veterinario pudo constatar que en el lugar se encontraban los cuerpos sin vida de ocho perros adultos, en aparente buen estado nutricional.

“Los mismos tenían claros indicios de haber sufrido violentos golpes con algún objeto contundente, pudiéndose constatar en alguno de ellos facturas múltiples y aplastamiento de cavidad craneana y fractura de diversas piezas dentales”, detallaron.

También detallaron que varios de los perros tenían cubiertas las cabezas con bolsas plásticas, en claro intento de producir muerte por asfixia.

“Estos resultados de las pericias veterinarias preliminares fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales pertinentes para acelerar los pasos para esclarecer esta terrible situación”, expresó la ministra de Planificación María Elina Serrano.

La funcionaria también aclaró que desde el Gobierno se hará “un seguimiento del caso por expresas indicaciones del gobernador Domingo Peppo, que se preocupa personalmente de estos temas que son tan sensibles”.