Una fuerte escalada de tensión sufrió en las últimas horas la relación entre el ministro de Justicia Germán Garavano y la diputada Elisa Carrió, tras las declaraciones del primero desafiando a la líder de la Coalición Cívica, por la manipulación por parte del ministro en la causa del encubrimiento de la voladura de la AMIA, los diputados de la Coalición Cívica, Zuvic y López (quienes responden incondicionalmente a Carrio), adelantaron que pedirán el juicio político de Garavano.
Ante el comentario realizado por el funcionario, durante una entrevista, en el sentido de que Carrió puede pedir su juicio político, la parlamentaria del Mercosur Mariana Zuvic respondió en las redes sociales: “Sus deseos son órdenes”.
También por Twitter y con la cita de la misma nota, el diputado nacional Juan Manuel López agregó: “Lamento mucho la bravuconada del Ministro, si es una frase desafortunada ya estamos acostumbrados. La sociedad espera de todos nosotros más y mejor justicia, independiente y sana”.
La semana pasada desde el entorno de Carrió habían levantado la voz cuestionando que se presentara a alegar en el juicio por el encubrimiento de la causa AMIA el abogado José Console, integrante del Tribunal de Disciplina del Club Atlético Boca Juniors”, institución que preside el conocido archienemigo de “Lilita”, Daniel Angelici.
“La acusación que leyó el abogado Console en la audiencia del pasado jueves 1° de febrero, solicita la absolución total de los exfiscales Eamon Müllen y José Barbaccia, de todos los delitos por los que fueran acusados y los hechos atribuidos”, afirmó el partido.
“No formamos parte ni del amiguismo, ni del nepotismo, ni de encubrimiento judicial alguno”, indicó el texto, en el que se recriminó que “Garavano interviniera en el trabajo de la querella del Estado en la causa de encubrimiento del atentado a la AMIA, separando a los abogados que habían preparado el alegato”.