El Gobernador Domingo Peppo dictó un decreto ordenando la separación de los respectivos cargos y funciones de los funcionarios investigados y solicitó que «todas las áreas del estado provincial a prestar colaboración ante cualquier tipo de requisitoria judicial».
Con un comunicado presentado a la prensa, se informó que por «precisas instrucciones del Gobernador de la Provincia, Ing. Oscar Domingo Peppo se dictó el decreto N° 393/2018 ordenando la separación de los respectivos cargos y funciones de los siguientes funcionarios:
-Horacio Rey. Secretario General de Gobierno y Coordinación
-Roberto Marcelo Lugo. Subsecretario de Comercio y Servicios
– Ismael Ángel Fernández y Susana Beatriz Fernández. Personal de Gabinete de la Secretaría General de Gobierno y Coordinación».
Asimismo, informaron que estas medidas se tomaron con el objetivo de «contribuir el esclarecimiento de la investigación judicial».
Por otro lado, el comunicado informa que «se suspendió todo pago y ejecución de contratos de pautas publicitarias y que finalmente se conformó una unidad de control, gestión y auditoría para verificar los contratos en vigencia».