Los principales bloques de la oposición en Diputados fracasaron este mediodía, por un solo voto, en su intento de lograr quórum para debatir, en el marco de una sesión especial solicitada por el Frente para la Victoria-PJ, proyectos de ley tendientes a retrotraer o frenar los aumentos de las tarifas de servicios públicos.
En la misma sesión, la massista Graciela Camaño iba a pedir también tratar el pedido de desafuero de la legisladora chaqueña de Cambiemos.
a jefa del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, iba a pedir tratar este miércoles en el recinto el pedido de desafuero que recae sobre la diputada nacional chaqueña, Aída Ayala, en el marco de una causa por lavado de dinero cometido por una asociación ilícita ligada a la recolección de residuos.
Según había confirmado el sitio parlamentario.com, Camaño iba votar, al inicio de la sesión, el pedido formulado por la jueza federal de Resistencia Zunilda Niremperger, que requiere una mayoría de dos tercios, tal como se vio en el caso del exministro de Planificación Federal Julio De Vido.
La sesión especial había sido pedida por los principales bloques opositores para poner en marcha una sesión especial prevista para hoy a las 11 con el fin de tratar los numerosos proyectos que buscan retrotraer o frenar los aumentos de las tarifas de servicios públicos.
Sin embargo fracasaron este mediodía, por un solo voto, en su intento de lograr quórum para abrir el debate.
Fuente: (Parlamentario.com) – Adrian Beron de Astrada