Un dato no menor, podría comprobar que la relación de Jacinto Sampayo y Carlos Huidobro, sería más que de amistad y se sumaría algún tipo de relación comercial. La fiscalía avanza en esa hipótesis.
Desde el inicio de la investigación que involucra a Jacinto Sampayo, la fiscalía que conduce Patricio Sabadini tenía la firme convicción de que Carlos Huidobro (empleado municipal devenido a empresario exitoso), sería como un «testaferro» del líder sindical de los municipales.
La recopilación de elementos probatorios, logrados por el Ministerio Público, confirmaría esa relación y posicionan a Huidobro como uno de los principales «hombres de confianza» de Sampayo.
El ultimo dato comprobado por la fiscalía, tiene que ver con un automóvil, propiedad de Jacinto Sampayo, pero que era utilizado por Carlos Huidobro, pese a que ambos dicen desconocerse y niegan todo tipo de relación.
El vehículo, dominio JNB 839 marca Honda Accord, lo había adquirido el lider del STM, pero a través de la documentación que consta en el Registro de la Propiedad Automotor, quien estaba autorizado a utilizarlo era nada más ni nada menos que el «desconocido»(para Sampayo) Carlos Huidobro.
Desde la fiscalía confirmaron al portal Diario21.tv aunque aseguran que este es solo un elementos que comprueban la relación entre ambos, y que se suman otros más que se recopularon en los allanameintos y pedidos de informes que se cursaron a diferentes organismos.
Fuente: (Diario 21 Tv)