Según lo afirmara su abogado defendor, el Dr. Alfredo Bembunan, Jacinto Sampayo, habria sido internado en horas este mediodía al dirigente gremial en el hospital Perrando.
«Lo llevaron muy descompensado», aseguró la defensa, quien al mismo tiempo, se quejó por la demora en los resultados de los estudios realizados por una junta médica de la Corte Suprema que definirá si se le concede la prisión domiciliaria solicitada hace días atrás.
Luego de argumentar que la Justicia Federal estaba «dilatando» el otorgamiento de dicho beneficio debido principalmente a que «tiene más de 70 años y problemas de salud», el abogado sostuvo que «estamos esperando los papeles de Corte Suprema desde el viernes y todavía no llegan».
También, afirmó que «es una vergüenza lo que están haciendo desde la justicia federal de Resistencia al no darle la domiciliaria», y sostuvo que aguardan una respuesta positiva de la Corte Suprema de Justicia: «Según fuentes extraoficiales, el dictamen del Cuerpo sería favorable y tendrían que darle la prisión domiciliaria a Jacinto».
Cabe recordar que el dirigente se encuentra detenido ya hace más de un mes, donde Jacinto Sampayo está imputado por la Justicia Federal por los delitos de presunto lavado de dinero agravado por habitualidad, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, negociaciones incompatibles con la función pública e incumplimiento de deberes de funcionario público.
Fuente: (Diario Chaco) – Adrian Beron de Astrada