Tras pedir ser eximida de prisión y que la jueza federal Zunilda Niremperger se lo negara, en la mañana de hoy, la diputada nacional Aída Ayala solicitó formalmente la recusación de la magistrada en el caso Lavado II.
Colegas del portal de noticias Diario Chaco tuvueron acceso al documento por el cual Ayala realiza su solicitud, en donde expresa que: “Es evidente la utilización política que la Jueza ha efectuado de este proceso. La orden de detención y su mantenimiento arbitrario solo buscan, en contra de lo que expresamente prevé la ley, que se decida ilegalmente mi desafuero”.
“Por las razones expuestas, se ha demostrado que por la actuación de Zunilda Niremperger, sin competencia legal y en una clara demostración de mal desempeño, se ha vulnerado la garantía de vulnerabilidad”, agrega.
Cabe destacar que la recusación es un acto procesal por el que se puede solicitar que un Juez sea apartado de una causa, sobre todo cuando una de las partes duda de la imparcialidad del magistrado.
A su vez, en la cámara de Diputados de la Nación, se realizó la reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales, donde se trató por primera vez el desafuero de Ayala, quien se presentó acompañada de su abogada, Olga Mongelós.
Fuente: (Diario Chaco) – Adrian Beron de Astrada