El intendente Jorge Capitanich encabezó este viernes una reunión del Comité de Emergencia y aseguró que más de mil operarios municipales se encuentran trabajando en la atención de las urgencias causadas por las tormentas del jueves por la noche.
De acuerdo con las previsiones que maneja la comuna, se esperan nuevas lluvias para el mediodía de este viernes al igual que en distintos tramos del sábado y del domingo.
“Está vigente un alerta por tormentas severas y se esperan también lluvias intensas en las próximas horas por lo que continúa activo el protocolo de emergencias”, indicó el intendente.
Entre otros daños en la ciudad, se registró la caída de al menos 12 árboles, voladura de techos y algunos carteles publicitarios al igual que ramas, especialmente en las plazas 25 de Mayo y España.
Además, a causa del fuerte temporal se produjeron anegamientos en zonas céntricas y distintos barrios y cortes en el suministro de energía eléctrica.
En cuanto a los servicios públicos, el jefe comunal precisó que la recolección de residuos se normalizará a lo largo de la jornada de hoy en tanto que el transporte de pasajeros se reanudó desde horas tempranas sin restricciones.