Luego de que ayer se conociera el rechazo del pedido de eximisión de prisión por parte de la jueza federal, la diputada nacional Aída Ayala cuestionó duramente a Zunilda Nirempergeral expresar que hace “un show mediático” y “todo lo que le dice (el intendente de Resistencia) Jorge Capitanich”.
En declaraciones a Radio Libertad, la ex intendente manifestó también que pidió la recusación de Niremperger por presunta violación a la ley de fueros. “Y así como yo decía que (el Defensor del Pueblo del Chaco, Gustavo) Corregido era un puntero de (Jorge) Capitanich, la jueza (Zunilda Niremperger) hace lo que le dice Capitanich.
Y el fiscal (Patricio Sabadini) es de Justicia Legítima. Esa es la conclusión a la que llego. Entonces esto no es serio”, arremetió.
Al mismo tiempo, se mostró molesta cuando el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de la Nación, el diputado del Pro, Pablo Tonelli, recibió un mensaje de texto de la jueza federal de Resistencia.
“Una jueza no puede estar mensajeándose con un diputado que es presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, como se vio ayer en el debate (el diputado del Pro, Pablo Tonelli, lo contó públicamente). Es improcedente”, resaltó la legisladora.
Cabe señalar que Ayala está implicada en la causa Lavado II, la cual investiga supuesto lavado de dinero, malversación de fondos públicos y evasión impositiva, entre otros delitos, en el marco de contratos firmados durante su gestión con empresas para la recolección de residuos no tradicionales.
Fuente: (Radio Libertad)