En diálogo con el Canal 9 de Resistencia, la diputada nacional Aída Ayala se refirió a los dichos del intendente de Quitilipi Sergio Casalboni donde el mismo la involucraría en una seria de irregularidades ocurridos cuando la actual legisladora presto funciones como Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación.
“Todos saben que es una persona inestable, con antecedentes penales. Mi equipo político lo único que hace en el territorio es llevar las buenas noticias del gobierno nacional”, aseveró la funcionaria, indicando que “una cosa es lo que dicen los medios y otra lo que está firmado”.
Además, cuando se le consultó sobre la relación entre el mandatario municipal y su ex yerno, el abogado Matías Balmaceda Paiva (que fue asesor de Casalboni), Ayala dijo que este último “es apoderado de Cambiemos, es un militante que trabajó para que Casalboni sea intendente”.
En tanto, la legisladora aseguró que es una falacia que el único proveedor disponible para los municipio era “Service Chaco”. “Yo no sé quiénes son los proveedores de Quitilipi, de eso se tiene que hacer cargo el intendente” señaló la diputada, y agregó que la Nación “lo que hace es poner a disposición las herramientas, y cada intendente hace lo que debe hacer respetando las autonomías municipales”.
Ya colmada por la situación judicial que la rodea, la funcionaria sentenció: “Si la justicia quiere saber algo, que allanen mi casa o la secretaria de Asuntos Municipales, que es lo que corresponde”.
Fuente: (Canal 9 – Diario 21-TV)